¿Cuánto cuesta en promedio un seguro de vida?

El costo promedio de un seguro de vida es un tema complicado porque depende de diversos factores. Estas son las variables más importantes que determinan el precio de una póliza:

  • La edad: El precio del seguro de vida aumenta a medida que uno envejece.
  • La salud: Por lo general, las personas en buen estado de salud pagan menos que quienes tienen hipertensión, diabetes u otras enfermedades.
  • El tabaquismo: Los fumadores suelen pagar más que las personas que no fuman.
  • Los pasatiempos: Pagarás más por una póliza si tienes pasatiempos peligrosos como hacer paracaidismo.
  • El género: En promedio, las mujeres viven más que los hombres; por lo tanto, suelen pagar menos por los seguros de vida.
  • El tipo de póliza contratada: Un seguro de vida temporal cuesta menos que uno permanente por dos motivos: no incluyen un plan de ahorros y solo ofrecen cobertura durante un plazo determinado en lugar de un plazo de por vida.
  • El nivel y el plazo de cobertura: El precio aumenta conforme aumenta el nivel de cobertura y la duración del plazo.

Una póliza para cada persona

No obstante, ni tu edad ni tu estado de salud lejos del ideal o tus hábitos como fumador son un impedimento al momento de solicitar un seguro de vida. Hay diversas opciones de pólizas para quienes quieren tener cobertura. En especial, si estás en tratamiento con un médico para controlar tu estado de salud. Solo debes tener en cuenta que quizás debas pagar un poco más por la póliza que alguien más joven, más sano y que no fuma.

Cuesta menos de lo que imaginas

Seguramente te dé gusto saber que un seguro de vida cuesta mucho menos de lo que crees.

Nuestro estudio más reciente del Barómetro de seguros reveló que la gente piensa que un seguro de vida cuesta tres veces más de lo que en realidad cuesta. Mucha gente se sorprende al enterarse de que una persona de 30 años con buena salud puede contratar una póliza temporal a 20 años con una cobertura de $250,000 por solo $13 al mes. Con esta póliza, tus seres queridos recibirían $250,000 en el caso de que fallecieras entre los 30 y 50 años. Y el importe total sería $250,000 porque las prestaciones de los seguros de vida casi siempre están exentas de impuestos.

Para saber de forma fácil y rápida qué cobertura de seguro de vida necesitarías, puedes usar nuestra calculadora para contratar seguros de vida. Solo tienes que responder algunas preguntas para obtener el importe estimado que necesitarías para proteger a tus seres queridos.

No hay nada como el presente

Si tienes un presupuesto apretado, recuerda que cualquier importe de cobertura en un seguro de vida es mejor que no tener nada. Y no hay mejor momento que hoy para contratar una póliza.

Porque nadie sabe lo que sucederá mañana. Es más, los seguros de vida suelen ser más accesibles cuanto antes los contratas. Y si aseguras una cobertura a una buena tasa hoy mismo, tendrás la tranquilidad de su continuidad, aunque a futuro contraigas una enfermedad.

¡Da el primer paso hoy! Revisa las distintas formas de obtener cobertura.

Mom stands outside with two sons and their bike

“Pagamos un seguro de vida y esperamos nunca tener que usarlo. Pero ahora que lo tengo, no puedo imaginarme sin él”.

— Lissete Montes de Oca,
su esposo falleció de leucemia

Mom stands outside with two sons and their bike

“Pagamos un seguro de vida y esperamos nunca tener que usarlo. Pero ahora que lo tengo, no puedo imaginarme sin él”.

— Lissete Montes de Oca,
su esposo falleció de leucemia

Pin It on Pinterest