“Creo que muchas personas viven con la impresión de que tener un seguro de vida es costoso, pero en realidad es bastante asequible. Parece un gran compromiso, pero el seguro de vida valdrá la pena en el futuro.”

— Roselyn Sánchez, actriz, productora, esposa y madre, y orgullosa puertorriqueña

Watch in English here.

¿Qué cobertura de seguro de vida necesitas?

El importe del seguro de vida que contrates depende de a quién
quieras proteger a nivel financiero y durante cuánto tiempo.

Roselyn Sánchez es la vocera nacional del Mes de la Concientización sobre Seguros de Vida 2022 y fue contratada por Life Happens. Ni ella ni Life Happens promocionan ninguna compañía, producto o asesor de seguros. © Life Happens 2022. Todos los derechos reservados.

¿Preguntas?

¿Por qué vale la pena contratar un seguro de vida?

Hay muchas respuestas a la pregunta de por qué es importante tener un seguro de vida. Pero, en general, la razón fundamental es garantizar la tranquilidad y la seguridad financiera de tu familia.

Si alguien depende de tus ingresos, seguramente pasaría momentos difíciles en caso de que fallecieras. Por eso es tan importante tener un seguro de vida. Hay diferentes tipos de pólizas de seguros de vida, pero, básicamente, con todas ellas tus seres queridos cobran en efectivo en el caso de tu fallecimiento.

El dinero del seguro de vida puede usarse para cubrir gastos diarios, la renta o la hipoteca, pagos de préstamos pendientes, colegiaturas universitarias u otros gastos esenciales. Un seguro de vida es la mejor forma de garantizar que tus seres queridos tengan un buen pasar financiero si en algún momento llegas a faltar y ya no pueden contar con tus ingresos.

¿Cuánto cuesta en promedio un seguro de vida?

El costo de un seguro de vida depende de cuatro factores básicos: la edad, la salud, el tipo de póliza y el límite de la cobertura contratada. En general, cuanto más joven seas y mejor salud tengas, menos pagarás. Además, normalmente pagarás menos por una póliza temporal que por una permanente. No obstante, ni tu edad ni tu estado de salud deberían disuadirte de contratar un seguro de vida. Existen pólizas para todas las edades, al igual que para personas con hipertensión, diabetes y el hábito de fumar. Solo debes considerar que la póliza te costará más si fumas o tienes problemas de salud. ¿Aún quieres saber cuánto te costaría un seguro de vida? En ese caso, aquí te puedes hacer una idea: Una persona de 30 años con buena salud puede contratar una póliza temporal a 20 años con una cobertura de $250,000 por solo $13 al mes. Eso significa que si contrataras esa póliza y pagaras los $13 mensuales sin falta, tus seres queridos recibirían una prestación de $250,000 si tú fallecieras dentro de esos 20 años.

¿Cuáles son los beneficios en vida de tener un seguro de vida?

Con los beneficios en vida de una póliza, accedes a la prestación del seguro de vida antes de morir. Por lo general, estos se reservan para situaciones en las que alguien padece una lesión o una enfermedad terminal. Mucha gente usa el dinero de los beneficios en vida para ordenar las finanzas de la familia o para hacer un viaje especial. Los beneficios en vida, que también se conocen como beneficios acelerados por fallecimiento, suelen hacerse como un endoso o una cláusula adicional a la póliza del seguro de vida.

Life Happens es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudarte a asumir responsabilidad financiera personal a través de la contratación de seguros de vida y productos relacionados.

Contectemos

With life insurance, I've got you.
Mike Jaap Real Life Stories quote

Pin It on Pinterest